Borrar
El equipo teme que los arrastres vizcaínos de la Segunda B le lleven al descenso.
El Getxo toma aire con su victoria frente al Zamudio

El Getxo toma aire con su victoria frente al Zamudio

Jon Kareaga, el técnico gualdinegro, cifra en cuatro el mínimo necesario de victorias para lograr la salvación

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Miércoles, 15 de marzo 2017, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El horizonte de la permanencia en Tercera División se aclaró un poco más para el Getxo después de la victoria por la mínima frente al Amurrio, gracias a un solitario gol de Galder y a falta de un cuarto de hora para la conclusión del partido disputado en Fadura. Los gualdinegros cuentan ahora con 36 puntos y ocupan la duodécima posición de la clasificación.

Una plaza que a priori no debería suponer ningún riesgo, al contar con un colchón de seis puntos sobre el descenso, pero sobre esta temporada atípica pesa una espada de Damocles. La de los arrastres de equipos que se pueden producir desde Segunda B, que pueden llevar al descenso a División de Honor de tres conjuntos. De hecho, de no variar el panorama de aquí a final de campeonato, seis escuadras de Tercera caerían al pozo.

El entrenador del Getxo, Jon Kareaga, no duda en calificar de «muy importante» la victoria frente a los alaveses, que «son un rival directo en esta lucha por la salvación, al que también hemos empatado en el golaveraje particular», toda vez que el Amurrio se impuso en su feudo en el partido de ida por el mismo resultado de 1 a 0.

Kareaga reconoce que esta victoria es un «paso adelante» a la hora de mantener vivas las opciones de permanencia. Una situación en la que «estamos muchos rivales implicados, por lo que sumar siempre es importante. No digo nada si podemos hacerlo de tres en tres», enfatiza. De hecho, sólo hay una diferencia de tres puntos entre siete equipos. A falta de nueve partidos en los que están en juego 27 puntos, los algorteños volverán a jugar ante su afición el próximo fin de semana contra un potente Beasain que pugna por entrar en puestos de promoción de ascenso.

Buena imagen

Un rival guipuzcoano con «muy buena plantilla que siempre está cerca de los puestos de play-off». El partido de ida se saldó con un empate a cero, «donde ofrecimos una muy buena imagen, que espero se repita en esta ocasión», señala Kareaga.

Los gualdinegros confían en lograr «dos victorias consecutivas, que de verdad nos auparían un poco para salir de esa zona complicada». El equipo mantiene una buena línea de juego si bien «debido a la igualdad existente, los partidos se resuelven por hechos puntuales». En este sentido, pone como ejemplo la derrota cosechada hace dos jornadas frente a la Real Sociedad C con un penalti en tiempo de descuento que «nos escoció especialmente por la manera que se produjo». En cambio, «esta semana hemos ganado un partido más igualado y bronco». Kareaga establece «un mínimo de cuatro victorias más, para llegar a una cifra de 48 puntos» para seguir una temporada más en Tercera. Todo ello consciente de que «entre todos los implicados van a producirse duelos directos en un final de liga muy igualado y complicado», concluye el técnico, que ha debutado en el banquillo del primer equipo gualdinegro esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios