Borrar
Pasajeros en la estación de metro de Plentzia.
Comienzan las obras de remodelación de la estación de metro de Plentzia

Comienzan las obras de remodelación de la estación de metro de Plentzia

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 213.300 euros, consiste en la rehabilitación integral del edificio y la construcción de un nuevo acceso lateral en sustitución del actual

EUROPA PRESS

Martes, 21 de febrero 2017, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha comenzado las obras de remodelación de la estación de metro de Plentzia, que consistirán en la rehabilitación integral del edificio y la construcción de un nuevo acceso lateral en sustitución del actual. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 213.300 euros.

Según ha informado CTB, se trata de un edificio de 314 metros cuadrados de superficie en planta rectangular formado por tres cuerpos diferentes. Uno central, que dispone de planta baja, primera y bajo cubierta, y otros dos extremos, que cuentan únicamente con planta baja y bajo cubierta. Las obras consisten en el saneamiento de la estructura del inmueble, reposición de elementos en mal uso, pintado del exterior y retejado.

Por su parte, la nueva zona de acceso y salida del andén en un lateral sustituirá a la antigua, situada junto a la carretera que une Plentzia con Barrika. Las obras se aprovecharán para darle un nuevo uso de zona de espera protegida de las inclemencias meteorológicas ya que, a pesar de encontrarse cubierto, el espacio era alcanzado por el viento y la lluvia racheada.

La nueva ubicación del acceso y salida de la estación en el frente sur, donde antiguamente se ubicaban el edificio de la Cruz Roja y el antiguo bar de la estación ya demolidos, responde a «una vieja demanda municipal que gana mayor seguridad en la zona», han explicado desde el CTB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios