El Correo

Tres temporadas sin conocer la derrota

El equipo se nutre de canteranos y de tres fichajes.
El equipo se nutre de canteranos y de tres fichajes. / RC JOLASETA
  • El equipo de hockey patines del RC Jolaseta de Getxo ha ganado todos los partidos de la Liga Norte. En los dos campeonatos anteriores,empató en dos ocasiones

El RC Jolaseta de hockey patines masculino va camino de pulverizar todos los récords en la Liga Norte, competición equivalente a la categoría de bronce en la que juegan los mejores equipos de Euskadi, Navarra, Castilla y León y Cantabria y donde lleva tres temporadas sin conocer la derrota en un partido oficial. Los getxotarras solo han empatado en dos ocasiones durante las dos anteriores campañas, mientras que en la presente han sumado los tres puntos en todos los encuentros disputados. Estos números les mantienen situados en lo más alto de la clasificación con una ventaja de cinco puntos sobre el Urdaneta, segundo, y de once respecto al Iruña Hockey, tercero. Una racha que confían en ampliar a las 19.00 horas de mañana frente al Aurrera de Vitoria, situados en la séptima posición con opciones de meter la cabeza en la parte noble. El mayor peligro de los vitoria por los jugadores Sergio Carrascal y Gaizka Viguri, que se destacan entre los máximos goleadores de la categoría. El entrenador del Jolaseta, Víctor Sainz, ha planificado el encuentro para asumir el «el ritmo y con el control del juego, que es donde verdaderamente nos sentimos cómodos».

Todo ello frente a un rival «que nos intentará poner las cosas muy complicadas». Sainz, que se hizo cargo del equipo esta temporada, después de ejercer como segundo durante las dos anteriores, pone la clave de esta espectacular racha de resultados de tres temporadas sin hincar la rodilla «en la calidad del equipo y en la mentalidad ganadora». El objetivo no ha variado y no es otro que «lograr el ascenso, que se nos negó en las dos pasadas temporadas». Una misión ardua compleja toda vez que «nada tiene que ver la calidad de los rivales en Liga Norte respecto a los de la fase de ascenso». Sainz destaca que «tenemos nivel para estar en la promoción, somos uno de los tres equipos que siempre cuenta con opciones». En este sentido, confía que a «la tercera sea la definitiva». Para ello mantienen el mismo equipo que la pasada temporada basado en «gente joven de la cantera y solo tres fichajes, de los que uno lleva siete temporadas con el equipo».

El bloque es una media de veteranía y juventud. «Las incorporaciones tienen una media de 30 años de edad que aportan la experiencia necesaria al resto de la plantilla con una edad que no superan los 20 años», dijo. El coordinador de la sección de hockey que llevó las riendas las dos pasadas temporadas, Fernando Sierra, coincide en que el ‘secreto’ de este éxito deportivo pasa por «la calidad de los jugadores». Si se suma la «ilusión y las ganas de trabajar. Todo ello propicia una buena mezcla», dice. Al cóctel se añade una «pizca de fortuna en aquellos encuentros en los que el equipo no ha estado a su nivel habitual», asegura.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate