El Correo

Plentzia cierra con barreras la carretera a Isuskiza

Los vecinos se concentrarán hoy.
Los vecinos se concentrarán hoy. / EL CORREO
  • Los vecinos volverán a movilizarse hoy contra la clausura de uno de sus dos accesos a la urbanización

El Ayuntamiento ya ha reiniciado las obras para clausurar de oficio la carretera de Isuskiza tras decretar, meses atrás, el cierre de la vía, de titularidad de privada, por su mal estado de conservación y para garantizar la seguridad de los transeúntes.

Las tareas terminarán esta misma semana para evitar la circulación de los vecinos por este camino. Pero los vecinos de Isuskiza, una urbanización en la que residen un millar de personas, volverán a movilizarse para denunciar la instalación de las barreras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en un intento de impedir que los residentes circulen por un carril que se encuentra en un estado «muy deficiente».

Los vecinos denuncian quedarse aún más incomunicados porque éste es uno de los dos únicos accesos de los que aseguran disponer para acceder a la urbanización, y también el más utilizado. Los trabajos de instalación de las barreras comenzaron hace cerca de un mes, aunque las obras han estado un tiempo paralizadas después de haber sufrido un «boicot», tal y como indicó el alcalde, David Crestelo. Las vallas provisionales fueron arrojadas varias veces a la cuneta, y también el poste de la barrera sufrió desperfectos. Los vecinos se concentrarán hoy con una pancarta y planean más protestas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate