El Correo

El PNV denuncia pintadas «amenazantes»
en el batzoki de Algorta

  • Los grafitis tildan al partido jeltzale de «asesino» y le comparan con el PP

La Ejecutiva del PNV en Bizkaia ha denunciado las pintadas «amenazantes» aparecidas este miércoles en la fachada del batzoki del barrio getxotarra de Algorta y ha calificado de «inaceptables» este tipo de actuaciones que, a su juicio, son «radicalmente incompatibles con el uso exclusivo de las vías políticas y democráticas».

Las pintadas piden el acercamiento de los presos de ETA enfermos, defienden la amnistía para todos los reclusos, llaman al PNV «asesino» y le comparan con el PP.

En un artículo colgado en su cuenta de Facebook, la formación jeltzale ha exigido «el abandono definitivo de este tipo de conductas en aras a construir la convivencia entre todos».

El BBB considera «inaceptables y radicalmente incompatibles con el uso exclusivo de las vías políticas y democráticas» este tipo de conductas, y entiende «que en absoluto contribuyen a avanzar hacia un nuevo tiempo en Euskadi».

Asimismo, ha destacado que, «en aras a construir la convivencia entre todos, es necesario abandonar definitivamente este tipo de conductas, ya que no hacen más que minar el camino hacia la consecución definitiva de la paz y la convivencia»

Por ello, emplaza a los autores de «este injustificable ataque» que «cesen de inmediato en este tipo de actuaciones, ya que, lejos de aportar soluciones, no hacen más que entorpecer la anhelada normalidad que desea la mayoría de la sociedad vasca».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate