El Correo

EH Bildu se suma a Guk y solicita que los nuevos contáiners de Getxo lleven pedal

Los contenedores de Gexo se han granjeado las críticas de toda la oposicion. EH Bildu desmintió ayer que el Foro de Residuos hubiese escogido este modelo sobre otros, tal y como defendió el concejal de Urbanismo en pleno, y criticó el secretismo que mantiene el el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Está claro que, salvo el Ejecutivo local –formado por PNV y PSE–, el resto de fuerzas mira a Santurtzi, donde los depósitos son similares pero tienen elementos como pedales o manillas para abrir las tapas de otra forma que no sea la mano.

«Cometieron un error»

«El equipo de Gobierno y las empresas presentaron el modelo de contenedor pero no permitieron la elección entre diferentes recipientes para las basuras», aseguraron ayer desde la coalición. «No deberían desviar la atención y deberían asumir su responsabilidad, ya que el Foro de Residuos no tiene capacidad de elección en este tema», apuntaron. A su juicio, «el equipo de Gobierno no tuvo en cuenta el tema del pedal, sencillamente porque se le olvidó.

Cometieron un error», criticó el único grupo de la oposición que negoció su abstencion para que se aprobasen los pliegos y la concesión del servicio a cambio de contrapartidas como impulsar el reciclaje. Lo que preocupa a EH Bildu no es que se haya producido una equivocación, sino que la sigan justificando. De hecho, la formación asegura que el caso de Santurtzi «demuestra que existe un contenedor más perfecto que el que defiende Joseba Arregi».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate