Borrar

Triplica la tasa de alcohol tras provocar un accidente y huir en Getxo

El hombre, de 27 años, fue arrestado por un delito contra la seguridad vial

elcorreo

Lunes, 16 de enero 2017, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Getxo ha detenido por un delito contra la seguridad vial a un conductor que, tras provocar un accidente y abandonar el lugar del suceso, triplicó la tasa de alcohol permitida cuando fue localizado.

El se produjo el pasado sábado, sobre las 12:00 horas, cuando el conductor de un vehículo, después de haber provocado un accidente, abandonó el lugar para «eludir sus responsabilidades».

Agentes de la Policía Local, después de realizar labores de investigación, localizaron al conductor del vehículo fugado y observaron que presentaba claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una vez realizada la prueba de alcoholemia, el conductor, un varón de 27 años de edad, arrojó una tasa de alcohol de 0,78 miligramos por litro en aire espirado, el triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Además, la Policía Local ha detenido este fin de semana a otros dos conductores en sendos controles preventivos de alcoholemia, un varón de 28 años de edad que triplicó la tasa de alcohol permitida y otro de 43 años de edad que arrojó una tasa de más del cuádruple de lo permitido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios