El Correo

El E-Busa crece en usuarios y alcanza en 2016 los 190.208 pasajeros

La flota se compone de microbuses.
La flota se compone de microbuses. / AYUNTAMIENTO DE ERANDIO
  • El transporte público de Erandio suma así 703.536 viajeros desde que se puso en marcha en 2009

La aceptación popular de la línea del autobús urbano municipal de Erandio, E-Busa, sigue al alza tanto en datos de viajeros como de satisfacción de los usuarios. La flota de microbuses transportó 190.208 pasajeros el año pasado, 653 personas más que en 2015. Una tendencia al alza desde que en 2009 arrancara este servicio con 33.949 usuarios en sus primeros doce meses.

De hecho, a lo largo de estos siete años 703.536 viajeros han utilizado estos vehículos, fácilmente distinguibles por su color rojo. Una de las modificaciones más importantes de este servicio tuvo lugar hace dos años, cuando se unificaron las dos líneas existentes para conectar Altzaga y Astrabudua en una sola que recorre todo el municipio. El cambio supuso un salto cualitativo para los usuarios al evitarse incómodos transbordos.

Según una encuesta hecha pública por el Consistorio, los viajeros valoran de manera muy positiva este servicio en aspectos como el trato de los conductores, la puntualidad de los autocares y la comodidad. Lo que, por contra, no recibe una buena puntuación es la «accesibilidad de los vecinos de barrios incomunicados a núcleos más grandes con más servicios», precisan fuentes municipales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate