El Correo

Ingresa en prisión el pirómano detenido por tercera vez en diez días en Sopela

Contenedores quemados en noviembre.
Contenedores quemados en noviembre. / Bomberos de Bizkaia
  • El individuo, un vecino de la localidad de 48 años, fue sorprendido este martes prendiendo fuego a un contenedor en la calle Zabalbide

El titular del juzgado de Getxo ha ordenado este miércoles el ingreso en la prisión de Basauri del pirómano detenido este martes por la noche, por tercera vez en diez días, por realizar quemas reiteradas de contenedores en Sopela. Este individuo volvió a ser arrestado la noche del martes al ser sorprendido cuando trataba de prender fuego a un contenedor en la calle Zabalbide. Pasadas las 21.30 horas, varios agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Sopela se personaron en el lugar tras las llamadas de varios particulares que alertaban de un incendio. Mientras los primeros sofocaban las llamas con extintores, los municipales comprobaron en calles aledañas si existía algún otro foco. En ese momento, en una vía paralela, localizaron al pirómano cuando se disponía a dar fuego a otro depósito con un mechero, que no llegó a prender gracias a la acción de los agentes.

El individuo, un vecino de la localidad de 48 años, ha incendiado en solo diez días hasta trece contenedores -lo que además ha provocado daños en varios vehículos y viviendas-, por lo que ha sido detenido en tres ocasiones. El 2 de enero, por quemar un container la noche de Año Nuevo, por lo que los Bomberos tuvieron que intervenir de urgencia. El pasado miércoles fue puesto en libertad cautelar a la espera de juicio, y apenas 48 horas después las cámaras de vídeo instaladas por Ertzaintza y Policía Local volvieron a constatar su participación, durante la madrugada del viernes, en el incendio de otros cuatro contenedores, uno en la calle Akilino Arriola y otros tres en Etxebarri Zeharbidea.

El acusado cuenta con un historial delictivo por hechos similares durante 2015 y 2016. A lo largo del pasado año, se registraron en Sopela varios incendios intencionados que afectaron a contenedores urbanos de basura, papel y vidrio. Se da la circunstancia de que el pasado 25 de diciembre fueron quemados nueve contenedores.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate