El Correo

Rescatan a un hombre que se tiró a la Ría en Erandio para escapar de la Ertzaintza

El hombre, tapado con una manta, espera a ser rescatado por los Bomberos.
El hombre, tapado con una manta, espera a ser rescatado por los Bomberos. / LUIS CALABOR
  • El hombre, que había sido sorprendido por una mujer cuando intentaba robar en un coche estacionado, ha sido trasladado al hospital de Cruces con hipotermia

Un hombre ha sido rescatado esta mañana por los Bomberos después de haberse tirado a la Ría en Erandio. Sobre las 10.15 horas el varón ha sido sorprendido por una mujer cuando intentaba robar en un coche estacionado. La mujer ha avisado a la Ertzaintza, que se ha desplazado al lugar y el presunto ladrón se ha lanzado al agua, en la zona de la ribera de Axpe.

Después de dar unas pocas brazadas y, probablemente aterido de frío, ha salido por su propio pie y se ha apoyado en un murete que hay debajo de un puente. Como era incapaz de salvar solo la altura que separa el apoyo de la vía, unos cuatro o cinco metros aproximadamente, los agentes han llamado a los Bomberos para que acudieran a su rescate.

Mientras tanto, le han lanzado una manta para protegerse del frío, ya que a esa hora no había más de un grado de temperatura.

Los Bomberos han rescatado sin dificultades al hombre, que ha sido trasladado en una ambulancia al hospital de Cruces con un cuadro de hipotermia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate