El Correo

El Puente Colgante permitirá la entrada de animales

Vista del Puente Colgante.
Vista del Puente Colgante. / E. C.
  • Los perros deberán estar sujetos por una correa apropiada, a su acompañante, que deberá mantenerlos en todo momento en sus brazos, si fuera posible

El Puente Bizkaia establecerá a partir del 10 de enero un reglamento que regulará el transporte de animales de compañía, que podrán acceder a los compartimentos de viajeros, así como la forma de estibar los vehículos.

Según ha informado la empresa encargada de la gestión del Puente Bizkaia, 'El Transbordador de Vizcaya SL', a partir del 10 de enero se publicarán «los deberes y derechos» de los usuarios del puente, así como las «obligaciones» de la empresa.

Este reglamento establece que los animales de compañía podrán acceder gratuitamente a los compartimentos de viajeros exclusivamente en el lateral de la barquilla, lado Bilbao, siempre que tengan un peso igual o inferior a 40 kilos.

Los animales admitidos deberán estar, en todo caso, en compañía y bajo el control directo de un viajero o visitante provisto de título válido para ello, que se responsabilizará del comportamiento de las mascotas.

Los perros deberán estar sujetos, por una correa apropiada, a su acompañante, que deberá mantenerlos en todo momento en sus brazos, si fuera posible, y si se trata de perros potencialmente peligrosos deberán ir obligatoriamente con bozal.

Las mascotas también podría encontrarse dentro de una jaula o transportín cerrado, adecuados a su tamaño, que portará en todo caso su acompañante.

Respecto a la estiba de vehículos, el orden de prioridad del embarque lo marcará la cola que hacen los automóviles mientras esperan y será el interventor el que ordenará la entrada e irá indicando la posición de los vehículos en la barquilla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate