El Correo

Detenido el autor de la quema de varios contenedores en Sopela

Uno de los incendios de contenedores ocurrió en noviembre del año pasado.
Uno de los incendios de contenedores ocurrió en noviembre del año pasado. / Bomberos de Bizkaia
  • Se trata de un hombre de 48 años que ya fue arrestado por este motivo en 2015. El último incidente lo protagonizó este domingo

Una actuación coordinada entre la Policía Local de Sopela y la Ertzaintza permitió el lunes la detención de un varón, de 48 años de edad, como presunto autor de la quema de contenedores en la localidad vizcaína durante la noche del 1 de enero, ha informado la Policía vasca.

A lo largo de 2016 se habían registrado varios incendios intencionados en Sopela que afectaron a numerosos contenedores urbanos. Por dicho motivo, la Policía Local y la Ertzaintza pusieron en marcha operativos de vigilancia. A última hora del pasado domingo, 1 de enero, se registró un nuevo incidente en las calles Zabaldide y Zubigane, con la quema de varios contenedores. Los bomberos tuvieron que intervenir de urgencia para apagar las llamas.

La operación de vigilancia permitió identificar al presunto autor de los hechos, una persona con antecedentes por este mismo motivo, que ya fue detenido e imputado en 2015 y 2016 también por quema de contenedores.

Este lunes, hacia las nueve de la noche, se localizó al varón sospechoso en Sopela y una patrulla policial le detuvo. El arrestado ha permanecido en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial este miércoles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate