Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Iñaki Sarria: «Debemos aspirar al máximo»

Iñaki Sarria: «Debemos aspirar al máximo»

El míster del Leioako Emakumeak realiza una arriesgada apuesta por la entrada de juveniles y cadetes para relanzar el equipo

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Leioako Emakumeak, Iñaki Sarria, junto a su segundo Ekaitz Zarraga, han debutado con paso firme en Liga Vasca, situando al equipo en la quinta posición de la clasificación, muy cerca de los puestos que dan derecho a subir a dar el salto a Segunda División española, categoría en la que las azulgranas jugaron la pasada campaña. Sarria ha realizado una clara apuesta por la juventud a la hora de configurar el equipo incluso dando entrada a jugadoras juveniles y cadetes. Una arriesgada jugada para intentar lograr el objetivo de «estar siempre entre los tres o cuatro primeros». Si bien es consciente de que «debemos esperar al final de la primera vuelta para conocer nuestras verdaderas aspiraciones».

¿Cómo está viviendo este arranque de temporada?

La verdad es que todos estamos aprendiendo un poco, o yo por lo menos. La Liga Vasca, es una categoría que no conocía mucho y nunca había entrenado en ella. También he llegado a un equipo nuevo y estamos en periodo de adaptación. Pero ya ha pasado el tiempo suficiente para comenzar hacer cosas e ir a más.yte

En su último derbi con el Bizkerre, lograron empatar a uno. ¿Cómo valora este resultado?

El Bizkerre siempre es un candidato a subir, y nosotros también queremos estar en la pelea por el ascenso. En defensa hemos mejorado mucho y el único que nos ha conseguido meter un poco de miedo fue el Oiartzun, pero porque nos pilló en el segundo partido, ahora sería otra cosa.

¿Cuál es la principal cualidad del equipo?

Defensivamente estamos muy bien. En los últimos cinco partidos solo nos han podido meter dos goles. También reconozco que debemos mejorar de medio campo para arriba debido a que no tenemos gol. Estamos recuperando a Mariela, y a ver si podemos traer alguna jugadora más para mejorar la faceta atacante.

«Siempre dan la cara»

Están abiertos a nuevas incorporaciones.

Vamos a intentar traer a todas las que puedan mejorar el equipo. Y sobre todo si es una rematadora nata. Nos falta algo de chispa de cara a la portería contraria. Tenemos a María. Es una jugadora con mucha velocidad pero necesitamos a alguien que sea capaz de finalizar las jugadas.

¿Cuál es la edad de su plantel?

Contamos con una plantilla muy joven, porqué quitando las tres capitanas Ane, Nekane y Ziortza el resto apenas tiene 20 años. En el último partido jugamos con cuatro juveniles y dos cadetes, con 15 años. Tenemos un salto muy grande entre veteranía y juventud, pero creo que el equipo está muy compensado.

¿No es una apuesta muy arriesgada jugar con cadetes?

Para nada. Me gusta jugar con gente muy jovencita porque siempre dan la cara. Además, Nerea Bengoa ha sido convocada por la Selección de Euskadi Sub16, lo que habla de su calidad. Por otro lado, en la cantera del Leioako Emakumeak hay jugadoras que vienen despuntando.

¿Cuál es el objetivo de esta primera campaña al frente del equipo?

Lo que me ha trasmitido el Presidente, es que la experiencia en Segunda División española, dejando al margen el resultado deportivo, resultó muy interesante. No me han reclamado que el equipo ascienda pero sí que compita cada partido y estar en la pelea entre los tres o cuatro primeros. Además, si no te marcas un objetivo real, ambicioso, la temporada no tiene alicientes. De todas formas, habrá que esperar al final de la primera vuelta para conocer nuestras verdaderas aspiraciones.

Para lograr ese objetivo, ¿qué equipos son sus principales rivales?

Desde luego, el Oiartzun B es el máximo favorito. Ha ganado los ocho partidos de Liga. Luego estamos Elorrio, Bizkerre, Zarautz, y nosotros, para la pelea por la segunda plaza. Incluso si el Oiartzun no marcha mucho el primer puesto puede estar muy disputado. Debemos aspirar al máximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios