Borrar
Txorierri garagardoak será una de las invitadas
Gorliz le da sabor a octubre con una feria de cerveza artesanal y pintxo-pote micológico

Gorliz le da sabor a octubre con una feria de cerveza artesanal y pintxo-pote micológico

El certamen tendrá lugar el viernes y el sábado de seis de la tarde a doce de la noche

VIRGINIA URIETA

Martes, 18 de octubre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Qué mejor combinación para llenar el estómago que la de una cerveza artesanal con un buen perretxiko. Los paladares más exigentes están de suerte. Con motivo de la cuarta edición de los Octubres Gastronómicos que celebra la comarca Uribe, Gorliz ha decidido apostar por un amplio programa de actividades del día 21 al 23. Ocho bares ofrecerán un pintxo micológico especial, combinado con un zurito artesanal, por 2,20 euros. El viernes tendrá lugar la cata Pan líquido, pan sólido, en la que se podrán degustar cinco panes y cinco cervezas diferentes. La cita será a las 20.00 horas en el restaurante Noho, y los interesados pueden inscribirse en la oficina de turismo del municipio.

Además, el viernes y el sábado tendrá lugar la primera edición de la Feria de Cerveza Artesanal de Gorliz, una que contará con sus propios invitados estrella: los productores de Tito Blas, Urban Beer, TXG, y Bihar. De seis de la tarde a doce de la noche, habrá también un espacio con hinchables para los más pequeños con el pertinente respiro para sus padres, talleres de elaboración de repostería infantiles y conciertos a partir de las 22.30 horas.

«Este año hemos apostado, además de por los productos locales, tpor la innovación, y hemos preparado una Ginkana&Cocktails con diferentes pruebas por equipos, que darán a los participantes una vez superadas los ingredientes necesarios para fabricar después un cóctel», avanza Nerea Goiri, técnica de Turismo de Gorliz. Tendrá lugar en el albergue local, a las 11.00 horas, el sábado. El broche correrá a cargo de las XV Jornadas Micológicas, que el domingo con una salida setera a Murgia, exposición micológica, mesas didácticas y un concurso para los más txikis. Se entregarán, además, los premios del concurso de fotografía micológica y del concurso de pintxos en la plaza San Pedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios