Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Erandio hace recuento de sus caminos

Erandio hace recuento de sus caminos

La segunda fase del inventario que recoge todos los itinerarios municipales para su puesta en valor se abre a alegaciones y aportaciones vecinales

iñigo sánchez de luna

Lunes, 17 de octubre 2016, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poner punto final a una de las deudas envenenadas de la desanexión de Erandio de la capital vizcaína en 1983, como es la catalogación de las vías secundarias y terciarias diseminadas principalmente por la zona rural, que pasaron a titularidad municipal, continúa con su proceloso trámite administrativo. En este sentido el Consistorio mantendrá abierto hasta el próximo 15 de diciembre, el plazo de información pública de la Segunda Fase del Inventario de Caminos Públicos.

El documento se puede consultar en las dependencias municipales y cualquier interesado «podrá presentar las alegaciones o sugerencias que consideren oportunas» detallaron un portavoz municipal. Las mismas tendrán cumplida respuesta una vez concluido este periodo de exposición y antes de su ratificación definitiva por pleno. Los interesados podrán consultar una amplia información compuesta por fichas y planos, basados tanto en la consulta de diferentes archivos como en el trabajo de campo realizado durante meses por la empresa adjudicataria Sendo.

Asimismo, el equipo redactor, en conjunción con responsables municipales, impartirá una charla explicativa respecto al documento de referencia en la segunda quincena del mes de noviembre por la tarde en el centro sociocultural de Erandio Goikoa. Precisamente la asociación vecinal de este barrio y una de las más activas del municipio, Auzokoa Herrikoi Elkartea, organizó el pasado mes de julio una marcha a pie reclamando la redacción de una normativa que regule el uso, mantenimiento y conservación de los caminos.

Otra de sus demandas pasaba por una «mayor participación ciudadana» en la redacción del Inventario municipal. Una portavoz del colectivo vecinal declinó realizar cualquier valoración sobre el documento que ahora se presenta al público a la espera de «estudiarlo en profundidad para poder sacar conclusiones acertadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios