Borrar
La prueba tendrá tres categorías.
Getxo saca pecho como capital del triatlón

Getxo saca pecho como capital del triatlón

Cerca de un millar de deportistas participarán el domingo en la prueba final del circuito Santander Series

iñigo sánchez de luna

Viernes, 14 de octubre 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de Ereaga y el paseo de Arriluze de Getxo se convertirán el próximo domingo el epicentro del triatlón nacional. En concreto, serán el privilegiado escenario de la prueba final del circuito Santander Series, una competición popular en la que participarán cerca de 1.000 deportistas. El plantel estará copado de atletas nacionales, si bien se ha confirmado la presencia de deportistas llegados de Inglaterra, Francia o Alemania, según explicó Iker Laurodogoitia, de Getxo Triatloi Taldea, la agrupación que organiza el evento. Antes de recalar en tierras vizcaínas, el circuito Santander Triatlón Series ha contado con pruebas similares en Valencia, Madrid, Castellón, Tarragona, Mallorca, Sevilla, Gavá, Málaga y Gijón. La prueba tendrá carácter popular y dependiendo del nivel de quienes participen, habrá tres modalidades: triatlón olímpico, sprint y supersprint.

La competición comenzará a las 8.30 horas con la categoría olímpica, en la que se tendrán que completar 1.500 metros a nado, 39 kilómetros a lomos de la bicicleta y 10 de carrera. Hora y media después será el turno de los inscritos en la modalidad sprint, en la que las distancias serán de 750 metros nadando, 19,4 en bicicleta y 5 corriendo. Poco después, a las 10.15 horas, se dará también la salida a la categoría supersprint, en la que se nadarán 350 metros, se realizarán 9,7 kilómetros rodando y 2,5 corriendo.

En todos los casos, tanto la salida como la llegada estarán en el paseo de Arriluze, frente al edificio de la Cruz Roja. Las pruebas de natación tendrán lugar en Ereaga, mientras que las de bicicleta o a pie transcurrirán por Arriluze y Eduardo Coste hasta la gasolinera de Axpe, ya en Erandio, desde donde deberán regresar. Precisamente, este trazado impondrá alteraciones en el tráfico toda la mañana. Laurodogoitia recordó que la competición generará un «importante inyección económica, toda vez que los atletas se quedarán a dormir, comer y pasarán el día en Getxo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios