Borrar
Imagen de los vehículos calcinados.
Arden siete coches en un aparcamiento de Algorta

Arden siete coches en un aparcamiento de Algorta

El incendio se produjo anoche en un depósito del que los vecinos se habían quejado por dar cabida a vehículos en estado de abandono

elcorreo

Domingo, 9 de octubre 2016, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete vehículos ardieron anoche en el depósito de Larrañazubi, en Getxo, en un incendio cuyo origen investigaban esta madrugada bomberos y agentes de la Policía autónoma. Los coches se encontraban allí para ser trasladados a un desguace y aparecieron calcinados, en diferente medida, sobre las 21.15 horas. Al menos cinco de esos vehículos fueron pasto de las llamas prácticamente en su totalidad, con el interior de los habitáculos calcinados.

Después de recibir un aviso sobre el siniestro, al lugar se desplazaron bomberos del parque de Artaza, miembros de la Policía Municipal y de la Ertzaintza, que consiguieron sofocar las llamas. No se descarta que el fuego hubiera sido provocado.

Se da la circunstancia de que la presencia de automóviles abandonados en este depósito ha generado en los últimos meses las quejas de los vecinos y de numerosos usuarios de esta zona de Getxo, tanto por el mal estado de los coches -«el lugar parece un vertedero», han denunciado- como por las reticencias a aparcar en un terreno vallado «que da miedo. Nadie aparca en Larrañazubi por eso; el estado de la zona es penoso». El lugar sí es utilizado por algunas de las personas que se desplazan a las instalaciones deportivas de Fadura.

Aparte de reclamar la retirada de los coches abandonados, los residentes han solicitado en diferentes ocasiones la presencia de vigilancia «porque no deja de ser un aparcamiento público» e, incluso, el Ayuntamiento de Getxo lo ofrece como alternativa a los usuarios de los polideportivos de Fadura. Hasta ayer era posible ver nueve vehículos aparcados destrozados a golpes y abandonados, con numerosas piezas esparcidas por el suelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios