Borrar

El primer concurso de paellas despedirá las fiestas de Sopela este domingo

MIRIAM COS

Jueves, 30 de junio 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sopela está inmersa de lleno en las tradicionales fiestas de San Pedro y eso se nota. Entre actividades para los más pequeños, torneos y actuaciones siempre queda sitio para la cuchara de palo. Marmiton Kolektiboa y la comisión de fiestas han decidido por primera vez un concurso de paellas de carne, algo que viene siendo habitual en otras localidades de la zona. En este caso, todo el que quiera apuntarse podrá hacerlo de forma gratita el mismo domingo en la plaza del Ayuntamiento, donde se realizarán los guisos. «Hasta el año pasado hacíamos concurso de bacalao pero fue decayendo. Este año hemos propuesto lo de la paella porque es más barato, participativo y popular», explicó Ernesto Vicandi, portavoz de Marmiton.

Los improvisados cocinillas tendrán toda la mañana para elaborar sus platos, que también irán decorados como en el ya mítico concurso de Aixerrota, y será a las 13.30 horas cuando las cazuelas se presenten ante el jurado. «Estará formado por dos personas de nuestro colectivo y dos de Jai Batzorde», apuntó Vicandi. Once serán los premios que la organización entregará y que sumarán 550 euros. «La paella con la mejor decoración recibirá un trofeo», aseveró.

Las celebraciones por San Pedro en Sopela, que dieron el pistoletazo de salida el pasado martes, acogen cada año a cientos de personas en pos del buen rollo. Este sábado, en concreto, el sentimiento de piña unirá al pueblo con una comida popular en la plaza Jauregizar, en la que se disfrutará de una animada sobremesa con el grupo Sopela Kantari.

Un remember de los 80 por la noche, seguido de las notas de The Derty Gerties y Naparra Selecter serán los conciertos que pongan la guinda al sábado, y que dará paso al último día de festejos, que culminará a las 22.30 horas del domingo con una verbena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios