Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao

EH Bildu de Leioa censura un incremento del gasto con dos liberaciones más

La coalición independentista, que desde el principio de esta legislatura ha defendido la reducción del 10% sobre el presupuesto de representación, no entiende por qué se vuelven a liberar concejales de estos grupos

Miriam Cos

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EH Bildu ha vuelto a poner en jaque las gestiones internas del equipo de Gobierno de Leioa por añadir dos nuevos concejales liberados a tiempo parcial en el Ayuntamiento. PNV y PSE, que cuentan ya con tres concejales liberados desde el pasado mes de julio, además del salario que percibe la alcaldesa jeltzale, votarán en el pleno del martes las dos nuevas liberaciones, que según los abertzales supondrá unos 57.000 euros de gasto al Ayuntamiento.

«En julio se aprobaron las liberaciones de esta legislatura, algo a lo que ya nos opusimos en la votación, y menos de un año después se vuelven a añadir concejales liberados, uno de ellos para el PSE, la cuarta fuerza de Leioa», concretó Aritz Tellitu, portavoz de esta coalición en el municipio.

Bildu, que desde el principio de esta legislatura ha defendido la reducción del 10% sobre el presupuesto de representación, no entiende por qué se vuelven a liberar concejales de estos grupos, privilegio con el que no cuentan el resto de partidos que integran la Corporación. «El gasto de representación de concejales aumenta cuando estamos demandando que se debe recortar. Además, la oposición no tiene ningún recurso, las liberaciones deberían ser proporcionales a las representaciones», aseveró.

Aritz Tellitu, además, quiso poner de manifiesto que las cosas no se están haciendo bien desde el principio en referencia al debate en el gasto de representación «Como tienen mayoría pueden hacer lo que quieran, pero lo lógico sería debatir este asunto entre todos hablando de las necesidades de todos los grupos y del gasto que se quiere hacer, y no realizar un debate parcial como pasa ahora, algo que demuestra la falta de planificación del equipo de Gobierno», sentenció para añadir que las formas, por muy legales que sean, no son las correctas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios