Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao

Detenido en Getxo por circular en dirección contraria y triplicar la tasa de alcohol

Otro hombre, arrestado también en la misma localidad, pidió que le realizaran una prueba de contraste en el hospital tras superar cuatro veces los índices de la prueba para detectar a conductores ebrios al volante

europa press

Viernes, 8 de abril 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor de 21 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Getxo, tras triplicar la tasa de alcohol permitida después de ser interceptado conduciendo en dirección prohibida, según ha informado la Policía Local.

La detención ha tenido lugar en el barrio de Neguri, sobre las 05.30 horas, cuando al conductor de un vehículo que circulaba en dirección prohibida, después de parado, se le realizó la prueba de alcohol. El citado conductor, un varón de 21 años de edad, alcanzó un resultado de 0,75mg./l., el triple de lo permitido, por lo que ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, otro conductor de 58 años de edad, que también fue detenido esta madrugada en Getxo por un delito contra seguridad vial, pidió que le realizaran una prueba de contraste en el hospital tras cuadruplicar la tasa de alcohol permitida en el control que le realizó la Policía Local. La detención se produjo sobre las 02.30 horas en Romo, cuando agentes de la Policía Local observaron cómo un vehículo circulaba de un lado a otro de la calzada, con evidente riesgo de colisión.

Tras ser interceptado el vehículo, su conductor, un varón de 58 años de edad, fue sometido a la prueba de detección alcohólica, en la que arrojó un resultado de 1,16mg./l., más del cuádruple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial. El conductor, tras mostrar su desacuerdo con el resultado ofrecido, manifestó su deseo de realizar una prueba de contraste en el hospital, por lo que fue trasladado a un centro médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios