El Correo

Detenido el novio de la mujer asesinada en Erandio

vídeo

El coche de Jorge Vicente. / Luis Calabor

  • Jorge Vicente ha sido arrestado en el parque Akarlanda, cerca del parking del restaurante Motabarri de la citada localidad sobre las 19.30 horas

El novio de la mujer hallada muerta en la localidad vizcaína de Erandio ha sido detenido en el municipio colindante de Leioa, según han informado fuentes policiales.

La víctima, de 39 años, ha sido hallada este lunes, con signos de violencia, en la vivienda de la localidad vizcaína de Erandio en la que reside su novio, quien era buscado por la Ertzaintza desde ese momento.

El hombre ha sido localizado por la tarde con su automóvil junto a un restaurante en el parque de Akarlanda, en Leioa y pocos kilómetros de su residencia, y detenido como presunto autor de la muerte de la chica, residente en Bilbao. La mujer estaba desaparecida desde el pasado sábado y un familiar denunció el domingo en la Ertzaintza su ausencia.

El cadáver presentaba indicios de muerte violenta, aunque aún faltan los análisis correspondientes del médico forense, según han indicado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Las mismas fuentes han indicado que no constan denuncias por violencia de género con anterioridad en relación a esta pareja y que el novio de la víctima y su madre residen en el piso en el que ha sido hallado el cuerpo sin vida de la mujer.

32 víctimas

La muerte de Almudena eleva a 32 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año, y es la segunda en el País Vasco, donde el pasado mes de abril fue asesinada en Vitoria una mujer de 29 años. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 30 mujeres habían muerto a manos de sus parejas o ex parejas a fecha de 18 de septiembre, el mismo número que el año anterior en ese periodo.

Otros seis casos están en investigación, entre ellos el de una mujer de 34 años que fue hallada muerta en Bilbao supuestamente atropellada por un vehículo que se dio a la fuga. Posteriormente, la Policía detuvo a su exmarido al sospechar que no se trató de una muerte accidental, e investiga si contó con la ayuda de otra persona para cometer el asesinato.

Temas