Borrar
Varios jóvenes practicando botellón.
Ocho menores atendidos por intoxicación etílica en los Carnavales de Getxo

Ocho menores atendidos por intoxicación etílica en los Carnavales de Getxo

La Policía Local desplegó un operativo en las zonas de Bidezabal-Arrigunaga, Telletxe y Puerto Viejo desde la tarde del sábado tras tener conocimiento de una "quedada" masiva de jóvenes

efe

Lunes, 23 de febrero 2015, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Getxo ha decomisado 421 litros de alcohol y ha atendido a 8 menores por intoxicación etílica durante la celebración del carnaval en Algorta este fin de semana, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

La Policía Local estableció un operativo preventivo en las zonas de Bidezabal-Arrigunaga, Telletxe y Puerto Viejo de Algorta desde la tarde del sábado tras tener conocimiento de la posible asistencia masiva de jóvenes que habían realizado una "quedada" a través de las redes sociales.

Desde las 18:45 horas del sábado a las 6:45 del domingo la Policía Local atendió a 8 menores por intoxicación etílica -7 de ellas niñas de entre 14 y 15 años- de los que 6 fueron recogidos por sus padres y otros 2 trasladados al hospital de Cruces al no haber localizado los agentes a sus progenitores.

Además, los agentes interceptaron a dos menores en la zona de Bidezabal mientras consumían sustancias estupefacientes y en posesión de una navaja. Los menores fueron imputados por un delito de desobediencia y denunciados administrativamente por posesión de marihuana y arma blanca.

Otro menor fue trasladado a su domicilio tras ser detenido por cometer un robo con intimidación a otro menor en la zona de Tamarindo en Arrigunaga.

Sobre las 00:30 horas, y en colaboración con la Ertzaintza, se desalojó a más de mil adolescentes que, debido al mal tiempo, se habían refugiado en la zona de los soportales de Tamarindo y aledaños.

La Policía Local detuvo, además, a dos personas adultas por agresión, en Bidezabal y Mariandresena, y trasladó a otra a un centro hospitalario tras encontrarla inconsciente por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios