El Correo

Un jubilado sufre heridas leves tras chocar marcha atrás contra cinco coches en Getxo

vídeo

El espectacular accidente sembró el desconcierto en la calle Las Mercedes. / LUIS CALABOR

  • El conductor perdió el control de su 'BMW'. Tal y como él mismo explicó, se le atascó la alfombrilla en el acelerador de su todoterreno, que retrocedió varios metros por la calle

Un hombre de Getxo de 79 años resultó herido leve en un espectacular accidente registrado ayer en el centro de Las Arenas, sobre las 19.30 horas en el que se vieron involucrados otros cinco coches. Al dar marcha atrás, al jubilado, tal y como él mismo explicó, se le atascó la alfombrilla en el acelerador de su todoterreno, que retrocedió varios metros por la calle Las Mercedes. Tras chocar con cuatro vehículos que estaban aparcados, subió con las ruedas traseras por el capó de otro automóvil para acabar volcando sobre el lado del copiloto en la acera. Así recorrió unos cuantos metros y causó algunos desperfectos en la fachada del banco BBVA, contra la que golpeó.

Al hombre tuvieron que sacarlo por la puerta del conductor. No obstante, y pese a lo aparatoso del accidente, tan sólo sufrió algunos golpes y rasguños, por lo que la ambulancia de la DYA lo llevó hasta el ambulatorio, según informó el Ayuntamiento de Getxo. Agentes de la Policía Municipal cortaron el tráfico en la zona durante media hora, mientras decenas de personas miraban incrédulas el coche volcado sobre la acera. El peor parado, aparte del todoterreno, fue un Mitsubishi, al que destrozó el capó, las aletas y le causó serios desperfectos en el motor, que se quedó a la vista.

No fue el único accidente del día. El incendio de un camión justo a la entrada de la rotonda que conecta la N-240 con la A8 a la altura del barrio galdakaotarra de Usansolo, generó ayer importantes colas e hizo insuficiente el único carril que quedó abierto de los dos de los que dispone la incorporación. Sobre las seis de la tarde, apenas unos metros antes del cruce, el vehículo pesado sufrió «una avería», que no afectó a más vehículos aunque generó una situación bastante aparatosa.

Temas