Borrar

Getxo sienta las bases para atender a personas desprotegidas en casos imprevistos

En ese capítulo entran los sin techo cuando las condiciones meteorológicas son muy adversas o bien puede deberse a un incendio que deja a una familia sin hogar temporalmente

T.izagirre

Jueves, 20 de noviembre 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Getxo ya ha sentado las bases sobre cómo actuar y ofrecer atención a las personas desprotegidas en peligro por causas imprevistas. En ese capítulo entran los sin techo cuando las condiciones meteorológicas son muy adversas o bien puede deberse a un incendio que deja a una familia sin hogar temporalmente, por poner algunos ejemplos.

El caso es que el equipo de gobierno ha recogido en un documento cómo ofrecer atención en ese tipo de situaciones. Eso permitirá saber los pasos que tienen que dar cuando sucede algo así, tanto el personal de Servicios Sociales como la Policía Local. «Se trata de una labor conjunta», según la responsable de Asuntos Sociales, «con el objetivo de atender y dar cobertura inmediata, principalmente de alojamiento, en situaciones sobrevenidas». Elena Coria apunta que se trata de «esas situaciones que se producen por un suceso inesperado, que requieren de actuación inmediata».

El protocolo se activaría cuando «existen indicios para creer que si no se diera esa atención, podría producirse un deterioro y perjuicio grave para las personas implicadas».

Ahí se contemplan también los conflictos convivenciales graves, el abandono, expulsión o fuga de domicilio de personas sin apoyo ni recursos personales o familiares, además de otro tipo de circunstancias que puedan poner en peligro la integridad de alguien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios