Borrar

Los vecinos podrán aportar ideas para diseñar la reforma de la calle Sabino Arana de Berango

El Ayuntamiento les convocará a todos a diferentes reuniones para darles a conocer las dos alternativas que baraja el próximo 24 y 28 de este mes

i. sánchez de luna

Martes, 11 de noviembre 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comunidades de propietarios, comerciantes, y hosteleros tomarán la palabra en el proceso para reformar la calle Sabino Arana, la arteria principal de Berango. El Ayuntamiento les convocará a todos a diferentes reuniones para darles a conocer las dos alternativas que baraja y que «están abiertas a modificaciones y, por tanto, a sus valoraciones y propuestas», según detallaron fuentes municipales.

Las reuniones se celebrarán entre el 24 y 28 de este mes y se completarán con otras acciones como la distribución de un folleto con una pequeña encuesta que se recogerá en dos puntos del municipio, y la colocación de una carpa informativa los días 27 y 28 en la propia calle Sabino Arana y en el Aula de Cultura de Berangoeta. Finalmente se realizará una encuesta 'on line' en la web municipal durante 15 días. Una vez finalizada la recogida de propuestas se elaborará un informe de conclusiones.

La intención del Consistorio radica en intentar cambiar la actual imagen de una calle muy lineal y sin atractivo para el peatón, por uno más serpenteante con el que se ganarán espacios para los viandantes y se tranquilizará el tráfico de vehículos. El área de actuación tiene una longitud de medio kilómetro, repartida en dos tramos comprendidos desde Viviendas de Vizcaya hasta la intersección con la calle Simón Otxandategi, y desde este punto hasta el centro comercial Eroski.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios