Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos

Talleres de teatro y videocreación reivindicarán la igualdad de género en Getxo

El Ayuntamiento getxotarra pretende implicar a los jóvenes en la iniciativa, que parte de la red de municipios Berdinsarea

txema izagirre

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de fomentar la igualdad, el respeto, la autonomía y la libertad entre la juventud, el Ayuntamiento de Getxo pondrá en marcha talleres de videocreación y teatro. El plazo de inscripciones a esta iniciativa impulsada desde la red de municipios Berdinsarea y el área local de Igualdad y enmarcada dentro de la campaña Beldur Barik, ya se ha abierto para los vecinos de 14 a 21 años.

En el taller de audiovisuales se trabajará fundamentalmente la creatividad utilizando los medios disponibles. Por eso se utilizarán móviles y cámaras como instrumentos principales, con la finalidad de decir no a la violencia machista. En este caso, la opción va dirigida a jóvenes de entre 17 y 21 años. Las clases de videocreación se ofrecerán en el Gazteleku del barrio de Algorta, todos los lunes, entre el 15 de setiembre y el 25 de octubre.

En cuanto al teatro respecta se abordarán, a través de la música y la interpretación, las relaciones de amor. Con las ideas que surjan en las diferentes actividades, el grupo participante ofrecerá un montaje que se representará el 15 de noviembre. En este caso, la oferta está destinada a chavales de entre 14 y 17 años. El taller de teatro se impartirá en Utopian los miércoles, del 15 de octubre al 12 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios