Borrar

Denuncian ante la Fiscalía la concesión del bar del Hogar del Jubilado de Barrika

El concejal no adscrito, Heri Lago-Lekue, cree que el arrendamiento es "nulo" porque la propia institución local no ha cobrado al adjudicatario todas las cantidades que exigen los pliegos de condiciones

i. sánchez de luna

Sábado, 26 de julio 2014, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal no adscrito de Barrika, Heri Lago-Lekue, ha denunciado ante la Fiscalía provincial un presunto «delito de prevaricación y fraude en contratación pública» en la concesión del bar del Hogar del Jubilado. En su opinión, el arrendamiento es «nulo» porque la propia institución local no ha cobrado al adjudicatario todas las cantidades que exigen los pliegos de condiciones. La denuncia se sustenta en que las arcas locales han sufragado la electricidad y el gas desde que se otorgó la concesión en el verano de 2010, una cantidad que hasta el pasado 24 de marzo ascendía a 15.761 euros.

Sin embargo, el contrato estipula que el adjudicatario debe correr con estos gastos. La teniente de alcalde, Begoña Lekanda, ya atribuyó esta anomalía a «un error municipal, ya que la potencia contratada por el Ayuntamiento era muy superior a la necesaria». Un fallo que «el adjudicatario no tiene por qué asumir , aunque a él le corresponde una parte». De hecho, el bar ya ha adelantado 2.000 euros por estos conceptos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios