La Maker Faire de Bilbao predica este fin de semana en Zorrozaurre el 'hazlo tú mismo'

El festival reúne a inventores, ingenieros, artesanos, artistas, profesionales y aficionados./Borja Agudo
El festival reúne a inventores, ingenieros, artesanos, artistas, profesionales y aficionados. / Borja Agudo

El festival de tecnologías creativas ha programado más de 150 actividades

ELCORREO.COM

La mejor cultura del 'hazlo tú mismo' llega este fin de semana a Bilbao de la mano del festival de tecnologías creativas Maker Faire Bilbao, que celebrará su quinta edición en la antigua fábrica de galletas Artiach, en Zorrozaurre. Desde este sábado y hasta el domingo se realizarán más de 150 actividades gratuitas para toda la familia, incluyendo talleres de impresión 3D y tecnología, carreras de drones, proyectos educativos, startups de base tecnológica e internet de las cosas.

«La Maker Faire es una ventana al futuro, nos permite ver con varios años de antelación lo que está ocurriendo en la última frontera tecnológica», explica Karim Asry, director creativo de Espacio Open. El evento contará para ello con la presencia de inventores, ingenieros, artesanos, artistas, profesionales y aficionados que convergen bajo la filosofía común de «hazlo tú mismo».

A los talleres, muchos de ellos dirigidos al público infantil, se unirán actividades organizadas con otras iniciativas de la isla creativa de Zorrozaurre, como la escuela de Circo Zirkozaurre o el taller de carpintería Ziriak, que también serán escenarios de la feria.

En el apartado de conferencias destacan las de Juan González Gómez, 'Obijuan', ganador del O'Reilly Open Source Award, o Nerea de la Riva, varias veces campeona mundial de robótica e ingeniera en Arduino, una de las empresas más importantes del ecosistema 'maker'.

Fotos

Vídeos