Loiu entra en la lista de los 20 aeropuertos más puntuales del mundo

Loiu entra en la lista de los 20 aeropuertos más puntuales del mundo
FERNANDO GÓMEZ

Ochenta y tres vuelos de cada cien despegaron el año pasado a su hora

J. G.

El aeropuerto de Bilbao ha entrado por primera vez entre los 20 aeropuertos de mediano tamaño más puntuales del mundo, según el ránking que cada año elabora la consultora Official Aviation Guide (OAG). Según esta empresa, ‘La Paloma’ tuvo en 2017 un índice de puntualidad del 83,5%, es decir, 83 vuelos de cada cien despegaron en hora. Para elaborar esta estadística, la compañía controló el 95% de las salidas que se produjeron desde suelo vizcaíno, en la categoría de aeródromos que ofrecen entre 2,5 y 5 millones de asientos de salida anuales para volar.

La infraestructura líder en esta estadística es Tenerife Norte, con una tasa del 90%. Completan el podio, la localidad alemana de Hannover y la noruega de Stavanger. Tanto España como Noruega han conseguido meter tres aeropuertos cada una en el Top 20 de la lista de OAG.

Precedente en 2014

No es la primera vez que Loiu destaca por su puntualidad. En 2014, la consultora especializada Flightstats incluyó a ‘La Paloma’ entre los diez aeropuertos europeos con mayor puntualidad en sus vuelos, con un índice del 89%. A nivel mundial, ocupó el puesto 35. En aquella estadística, Tenerife Norte se clasificó en la tercera posición, también, entonces, con una tasa del 90%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos