Loiu recibe al avión que hace soñar a 'La Paloma' con vuelos a Nueva York

El Airbus '321 neo', en Loiu.

Se trata del Airbus '321neo', equipado con la última tecnología y capaz de transportar a 230 personas a largas distancias gracias a la eficiencia de sus motores

JOSU GARCÍA

Llegó este jueves directamente de la fábrica de Airbus en Toulouse. Un '321neo' (new engine option) practicó en la pista de Loiu varias maniobras de aterrizaje, despegue y pasadas a baja altura durante buena parte de lo que llevamos de día. El aparato es la última tecnología que el fabricante europeo ha puesto en el mercado.

Se trata de una aeronave de fuselaje estrecho pero con capacidad para moverte a 230 personas a largas distancias, gracias a la eficiencia de sus motores. Esta nueva generación de Airbus es la que hace soñar a 'La Paloma' con tener algún día un vuelo transoceánico, con Nueva York o Boston, por ejemplo.

El '321neo' es un avión idóneo para saltar el charco con facilidad y, lo más importante, cargado hasta las cartolas puede despegar sin problemas desde la limitada pista de Loiu (2.700 metros). Algo que sus primos hermanos de mayor tamaño no pueden hacer, si llevan las bodegas y los tanques de combustible a un nivel elevado.

Los expertos están convencidos de que, si algún día el aeropuerto de Bilbao goza de un vuelo regular a Estados Unidos, sería con esta familia de aviones o con sus competidores norteamericanos, los 'Boeing Max'. Por ahora, se está testando en Loiu. Quién sabe lo que pasará en el futuro.

Temas

Airbus, Loiu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos