Un local de referencia

Peio San Miguel, María Loizaga, Vanesa Pérez y Beatriz Marcos. /Pedro Urresti
Peio San Miguel, María Loizaga, Vanesa Pérez y Beatriz Marcos. / Pedro Urresti

Manu Iturregi celebró con sus amigos, más de un centenar, el quince aniversario de la inauguración del pub Residence

TXEMA SORIA

Han pasado tres lustros desde que Manu Iturregi inauguró el pub Residence -abril del 2003-, ubicado al comienzo de la calle Barrainkua. En este tiempo se ha convertido en uno de los locales de referencia para el bilbaíno que quiere tomar una copa como dios manda. Bilbao, que siempre se ha caracterizado por tener locales donde el personal puede tomar un trago en condiciones, tiene en el Residence uno de sus pubs de referencia, que resulta inevitable de visitar.

Manu, que cumple a rajatabla con las normas profesionales que le enseñaron sus mayores, ha intentado crecer en estos años. Entre el 2012 y el 2015 compaginó la dirección de este local con la gerencia del Evidence, que también se encontraba ubicado en la misma calle de Barrainkua, que cerró sus puertas hace un par de años.

Manu Iturregi ha conseguido en estos tres lustros que el Residence sea, tanto para los lugareños como para los visitante ocasionales de la ciudad, uno de los pubs de referencia, cuya visita es obligada a cualquier hora del día o de la noche. El Residence es un local que cuenta en sus estanterías con decenas de referencias de cervezas de todo tipo, diferentes ginebras para combinar con tónicas y más de 300 marcas de whiskys, que provienen de países como Escocia, Estados Unidos, Irlanda y hasta de Japón.

El festejo de celebración del quince aniversario, celebrado anoche, contó con la colaboración del músico Santi Sos; el mago 'Tor' Aitor Bilbao, que realizó unos espectaculares juegos ante la mirada atónita de los asistentes; y Lucía Pérez, modelo de Glow & Go, que lucía unos sorprendentes tatuajes en su espalda. El personal, que atiborró el local, pudo disfrutar de diferentes cócteles, Palegroni, Celery Sour, Lotus 48, Brighton Mule, elaborados con la ginebra Hendrick's.

Al festejo se acercaron la concejala bilbaína Beatriz Marcos, que charlaba animadamente con María Loizaga; Vanesa Pérez y Peio San Miguel. Asimismo estuvieron en la fiesta Isidro Elezgarai, presidente de Unicef en el País Vasco; Marino Montero, Alejo Saade, el coctelero Fernando Valencia, Rakel Blázquez, Eli Urkiola, Lucas Vacsmam, Rocío Sánchez, Jorge Iglesias, Willy Kalanbres, Íñigo Ramírez, Sheila Peña, Goizeder Pellicer, Eider Sáiz, Mikel de Diego, Mila García, de Dediseño Interiorismo, Aitor Lasa, Verónica Largo, Asier Batiz, Jon Gartzia y Celine Barinka.

Asimismo acudieron Borja Merino, Nuria Madruga, Belén Barragán, Nerea Medina, Ander García 'Piru', Jon Ander Díez, Irene Errasti y Roberto Marco. No faltaron a la cita de aniversario Nahia Egaña, Julen Ugalde, Marta Fernán, Josu Palacios, Jonathan Pernia, Idoia Fernández de Okariz, Igor Escribano, Adriana Díez, Lucía Bilbao Goyoaga, Ainara Zubero, Íñigo Marcos Anasagasti, Ramón Díez, el sumiller Txema García, Patxi Arias, Jesica Gil, el gourmet Gerardo Maza, Aitor y Jon Maza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos