El bar 2.0 llega a Bilbao: pintxos, copas y videojuegos

Imagen de una de las franquicias.

La franquicia Oh My Game abrirá un nuevo local en la capital vizcaína en el que los clientes podrán jugar con consolas y ordenadores, además de ver las partidas en directo de tus videojuegos favoritos

Bruno Vergara
BRUNO VERGARABilbao

En un bar te puedes tomar un pintxo acompañado de una cerveza, pero, y ¿si además te podrías divertir jugando a la consola o viendo una partida de tu videojuego favorito? Eso será posible dentro de poco en Bilbao. La franquicia española Oh My Game, tras arrancar en Valencia hace dos años y con una reciente apertura en Madrid, irrumpirá en la capital vizcaína con un nuevo local en aproximadamente dos meses.

El establecimiento estará ubicado en la calle Egaña, a la altura del número 18, y contará con un espacio de 250 metros cuadrados en el que los clientes podrán divertirse jugando a los videojuegos o tomar algo, mientras en dos grandes pantallas de 60 pulgadas se retransmitirán los mejores eventos de eSports del panorama nacional e internacional. Como se hace en la mayoría de los bares con el fútbol o el baloncesto.

Los responsables del Oh My Game de la capital vizcaína son Jon y Raúl Bustamante, dos hermanos de Bilbao de 27 y 28 años, respectivamente, amantes de los videojuegos que han visto la oportunidad en este negocio. «Me enseñaron hace un par de años el proyecto de Valencia y me gustó, y he convencido a Jon», explica Raúl, que tras varios años en el sector de la hostelería como empleado ha querido ponerse al mando de su propio establecimiento.

Los videojuegos, en cifras

La industria de los videojuegos mueve más de 100.000 millones de euros en todo el mundo. Un sector que vive en continuo crecimiento y que lo hace aún más con los deportes electrónicos, más conocidos como eSports, una industria en plena expansión que mueve cifras de vértigo.

En Oh My Game los asistentes no se aburren. Está todo pensado para que los asistentes a este bar «no solo puedan ir a ver las partidas, sino también participar en ellas», sostiene Álvaro Aspas, CEO de esta franquicia.

El precio para jugar en las consolas y ordenadores es de 1,5 euros por hora y de un euro para los que se hagan socios.

Meeting Point

En esta zona de unos 100 metros cuadrados, los clientes pueden consumir bebidas y comida mientras hacen tiempo para jugar una nueva partida o ver en sus dos pantallas de 60 pulgadas en las retransmisiones de los mejores eventos de eSports, torneos dónde compiten jugadores de videojuegos profesionales. Tres mesas en forma de 'U' componen este espacio tan particular, que incluye, delante de él, un rincón 'Tetris', a modo de pequeño homenaje a uno de los videojuegos más populares de la historia. Además, en el Meeting Point también se servirán hamburguesas, bocatas, frappés, smoothies, etc.

Meeting Point.
Meeting Point. / OMG

LIVING ROOM

Como si estuvieras en el salón de tu casa, el local contará con dos espacios en el que los clientes encontrarán un sofá y una televisión de 50 pulgadas conectada a una Xbox para que puedan disfrutar de los juegos más divertidos en compañía de otros amigos. La lista de videojuegos es numerosa, pero destacan el BroForce, Gang Beasts o el BattleBlock Theater. Además, hay otra zona con clásicos como StreetFighter V o algunos más novedosos como Rocket League. No faltarán títulos emblemáticos de Nintendo como el Mario Kart, Mario Party, Pokken Tournament o el Super Smash Bros entre otros.

Imagen de una Living Room.
Imagen de una Living Room. / OMG

PLAY ROOM

Esta zona será, sin duda, una de las salas 'gaming' “más avanzadas” del mercado. Con la tecnología más alta, 12 ordenadores de alto rendimiento esperan a los usuarios, que se podrán acomodar en sillas 'gaming 'Takamikura' de New Skill. En esta Play Room se llevarán a cabo las partidas de todos los eSpots actuales como League of Legends, Hearthstone, Overwatch, etc.

Play room.
Play room. / OMG

STREAMING ROOM

Los amantes de las retransmisiones de los eSports podrán disfrutar de dos eventos de forma simultánea. Dos pantallas de 50 pulgadas emitirán en directo las competiciones europeas y de Estados Unidos del League of Legends (LCS) así como la nacional (División de Honor).

Streaming room.
Streaming room. / OMG

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos