«Con 3 litros de vejiga, ¡Aguantas!»: la campaña de Bilbao para promover comportamientos cívicos entre los jóvenes

En el centro, Oihane Agirregoitia, concejala de Juventud y Deporte, junto con Héctor Sanchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y Maialen Olabe, presidenta del Consejo Vasco de la Juventud, durante la presentación de la campaña. /A. Bilbao
En el centro, Oihane Agirregoitia, concejala de Juventud y Deporte, junto con Héctor Sanchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y Maialen Olabe, presidenta del Consejo Vasco de la Juventud, durante la presentación de la campaña. / A. Bilbao

ELCORREO.COM

El Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado una nueva campaña de sensibilización social para promover valores y comportamientos cívicos entre los jóvenes, principalmente, que disfrutan del ocio nocturno. Se trata de una nueva versión de la iniciativa 'Bilbao es tu casa', lanzada por el Consistorio en 2016, con la que se quieren fomentar las actitudes positivas y el respeto a las normas de convivencia sobre la suciedad, el exceso de ruido y el hecho de orinar en la vía pública.

Esta campaña, que arranca este fin de semana y se prolongará durante seis semanas, quiere llegar con un tono divertido en los más jóvenes Para ello, en los próximos días se podrán descubrir lemas como: "Con más de 55db, no hablas, gritas. ¡Respeta al vecindario!"; "Con 6.197 contenedores, siempre tendrás uno tan cerca como este. Úsalos!", "Con 6.373 papeleras, siempre tendrás una tan cerca como esta. ¡Úsalos!" y "Con 3 litros de vejiga, ¡Aguantas!".

Estas expresiones se colocarán en diferentes soportes físicos como mobiliario urbano, en 1.500 contenedores y papeleras, en establecimientos hosteleros, y en formato digital en las web de www.bilbao.eus y de Bilbao Gazte. La campaña ha sido preentada por participado Oihane Agirregoitia, concejala de Juventud y Deporte, que ha estado acompañada de Héctor Sanchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, -colaboradores de esta acción de comunicación municipal- y Maialen Olabe, Presidenta del Consejo Vasco de la Juventud.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos