22 líneas de Bizkaibus unen 47 municipios vizcaínos con la UPV

Un autobús en la UPV./Pedro Urresti
Un autobús en la UPV. / Pedro Urresti

La Diputación ofrece este curso un total de 6.337 plazas

IZASKUN ERRAZTI

El curso ha empezado sin problemas de movilidad para los alumnos de la UPV. Así lo ha asegurado el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes, que ha comparecido ante las Juntas Generales para dar cuenta del plan diseñado por el departamento para dar servicio a alumnos y trabajadores del campus de Leioa. Según ha informado el responsable socialista, 22 líneas de Bizkaibus conectan directamente 47 municipios vizcaínos con la universidad pública.

En total, son 65 los autobuses, incluidos refuerzos, destinados en hora punta al servicio de la UPV, lo que supone el 19% de la flota total de Bizkaibus. El número de plazas disponible asciende a 6.337, 3.051 sentadas y 3.284 de pie. Un «servicio espléndido», como lo ha calificado Reyes.

Revisión continua

El diputado de Transportes ha achacado la falta de problemas en el arranque de este curso al proceso de «revisión continua» que sigue la institución foral. Así, esta vez se han creado dos líneas nuevas: la A0654 Enkarterri-UPV y la A2166 Uribe Kosta-UPV. Además, se han puesto en marcha tres servicios: a Cruces, modificando la línea 0654, al barrio de Las Acacias, en Muskiz, prolongando la A2336, y a Zorro Zaragoza, en las líneas A0654 y A2326.

Preguntado por el juntero del PP, Jesús Isasi, sobre la instalación de una marquesina en la calle Zunzunegi de Bilbao para los estudiantes que cojan el autobús en Basurto, Vicente Reyes ha señalado que la Diputación todavía sigue hablando con Renfe y el Ayuntamiento para buscar una solución que permita «anclar en la zona una estructura que dé cobijo a los usuarios».

Fotos

Vídeos