En libertad los dos detenidos por el violento atraco a un joven de 18 años en Deusto

En libertad los dos detenidos por el violento atraco a un joven de 18 años en Deusto
E. C.

Golpearon a la víctima con una porra extensible y le amenazaron con una pistola falsa para robarle el teléfono móvil

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Los dos jóvenes, M.E.M. y G.C.M., ambos de 18 años y con antecedentes penales, fueron detenidos la noche del pasado 13 de febrero por la Policía Municipal de Bilbao como presuntos autores de un robo con violencia a un chico de su misma edad en Deusto, pero quedaron en libertad tras ser puestos a disposición del juzgado de guardia, según ha podido saber este periódico.

Los asaltantes golpearon a la víctima con una porra extensible en la cabeza, abriéndole una brecha y provocándole una fractura múltiple en un dedo de una mano por la que tuvo que ser intervenido en el hospital de Basurto. Además, le amenazaron con una pistola falsa, de bolas, que fue incautada por los agentes locales a uno de ellos durante el arresto.

El chico se encontraba con un grupo de amigos sobre las 20.00 horas en la calle Juan Etxenagusia, en el entorno de la facultad de Sarriko, cuando fueron abordados por estos dos desconocidos, que les exigieron lo que llevaban encima. Otros dos amigos de la víctima también se llevaron algunos golpes, aunque de menor gravedad, y fueron atendidos por lesiones en un ambulatorio.

Los ladrones se apoderaron de los teléfonos móviles y huyeron a la carrera en dirección hacia la ría. La descripción facilitada por los testigos a la Policía local posibilitó la detención de los dos sospechosos menos de dos horas después de los hechos en la zona de Doctor Areilza. Uno de ellos llevaba rastas rubias y el otro el pelo rapado por las patillas .

Tras ser puestos a disposición judicial el pasado martes, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Bilbao decidió su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos