Cientos de jubilados llaman a una manifestación masiva el 22 de febrero para reclamar pensiones «más dignas»

Hoy se han vuelto a concentrar frente al Ayuntamiento para mostrarse contrarios a la subida del 0,25% prevista por el Gobierno central

BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Bilbao ha vuelto a ser, por tercer lunes consecutivo, el escenario donde varios centenares de jubilados se han concentrado para exigir unas «pensiones dignas» y mostrarse cotrarios a la subida del 0,25 % prevista por el Gobierno central. «Buscamos la dignidad en la subida de las pensiones, que se incrementen, como mínimo, lo que sube el IPC, ya que estamos empobreciéndonos. Las pensiones son un derecho y no un privilegio», ha reconocido una de las portavoces.

Los manifestantes han vuelto a lucir un lazo marrón como símbolo de reivindicación con el que también quieren denunciar «el alto nivel de precariedad laboral de nuestros hijos y nietos».

Durante la concentración han llamado a «llenar la Gran Vía» el próximo 22 de febrero para reclamar «pensiones más dignas». Con consignas como «Menos ladrones y más pensiones» o «Sí se puede» recorrerán las calles de la capital vizcaína. La marcha partirá a las 12.oo horas de la Plaza del Ayuntamiento de Bilbao y finalizará frente a la sede de la subdelegación del Ejecutivo central.

«Este es un movimiento espontáneo de jubilados, pensionistas, personas con pensiones de viudedad y mujeres, que estamos cada vez más en precario; una plataforma que da la bienvenida a todos aquellos que quieran apoyarnos», ha añadido.

Otro de los portavoces ha lamentado que en el País Vasco haya más de 220.000 personas que cobran «menos de 700 euros», mientras que también ha criticado la precariedad en la que viven los jóvenes.

Es al menos el tercer lunes consecutivo en el que este colectivo se manifiesta para defender su postura ante lo que consideran un «ridículo» incremento mensual de la pensión media, que no llega a los dos euros y medio. «No puede ser ignorado de nuevo el deseo de tener una vida digna ganada tras muchos años de cotizaciones y trabajo», reclaman.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos