Jóvenes talentosos

Aitor Payros, Adolfo Morais, Nekane Balluerka, Unai Rementeria y Esther Domínguez. /MANU CECILIO
Aitor Payros, Adolfo Morais, Nekane Balluerka, Unai Rementeria y Esther Domínguez. / MANU CECILIO

Entrega, en el Aula Magna de la UPV/EHU, de los diplomas a los 412 alumnos y alumnas de la XLV promoción de la Facultad de Ciencia y Tecnología

TXEMA SORIA

En el Aula Magna de la UPV/EHU en Leioa se entregaron ayer los diplomas de la XLV promoción de la Facultad de Ciencia y Tecnología a los 412 alumnos y alumnas que han concluido sus estudios en las diferentes titulaciones impartidas en el curso 2016-2017: Biología, Bioquímica y Biología Molecular, Biotecnología, Física, Geología, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química, Matemáticas y Química.

El primero en tomar la palabra en el acto, presentado por el profesor Aitor Payros, fue Unai Rementeria, diputado general, recién llegado de Londres, que tenía que marcharse corriendo a otro acto oficial. Tras agradecer a la decana de la facultad, Esther Domínguez, la invitación al evento, recordó a los estudiantes que iban a recibir su diploma que «lo más importante es que creáis en vosotros y vosotras, que os esforcéis para que ocurran las cosas».

Después de su intervención fueron homenajeados la secretaria de la facultad, Pilar González; y varios profesores: Julián Aguirre, Juan María Aguirregabiria, Estíbaliz Apellaniz, Mari Ángeles Arriandiaga, Isabel Arrieta, Joaquín García Mondejar, Victorino Pujalte, Sergio Robles y Francisco Velasco.

En el transcurso del evento se reconocieron los mejores expedientes académicos de la promoción, que correspondieron a Nerea Vallejo, Endika de la Iglesia, Ana Amundarain, Aitor Calvo, Andrea Cuesta, Beñat Alberdi, Antton Ibarbia, Igor Arrieta y Ana Zubiarrain. Asimismo se entregaron los diplomas a los premios extraordinarios de la promoción 2015-2016: Maier Juana Guereca, Ione Armentia, Diego Grande, Aitor Fernández, Mikel Rouco, Asier López, Jon Asier Bárcena e Imanol Pérez.

El profesor Juan Manuel Madariaga, catedrático de Química Analítica, impartió la conferencia ‘Nos vamos a Marte con Exomars 2020 (ESA) y Mars 2020 (NASA)’ en un acto en el que también intervinieron Adolfo Morais, viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno vasco; y Nekane Balluerka, rectora de la universidad, la cual recomendó a los nuevos profesionales que «trabajen con responsabilidad, con respeto a los demás y con humildad».

Al evento acudieron Luis León, Arturo Muga, José Luis Martín, Eva Ferreiro, Patxi Juaristi, Jon Barrutia, Pilar Nicolás, Simón Peña, Fernando Castañeda y Joseba Pineda. Entre los nuevos diplomados se encontraban Rodrigo Asensio, Aida Ballesteros, Haritz Iraeta, Mikel Iraola, Iván Turumbay, Sara Ruiz, Maitane Muñoz, Unai Muniaín, Urko Menéndez, María Azparren, Mikel Buceta, Irene Aulestia, Jon Barrio, Unai Apodaka, Zaraitzar Arberas, Irune Etxebarria, Miren Aldasoro, Janire y Andrés Castellanos, Alazne Calderón, Mikel Burgos, Irati Grande, Ibai Hernández, Andoni Hormaetxea, Mikel Larrañaga, Asier Ruiz, Andrea Salegui, Enara San Sebastián, Maddalen Otaegi, Leire Otaño, Ana Pérez, Maialen Sebastián, Garaitz Vélez, Izaskun Martín y Ainhoa Maguregui. La intervención del coro de la UPV/EHU, dirigido por Aitor Biain, puso punto final al acto.

Fotos

Vídeos