Dos jóvenes detenidos por robar en una furgoneta en Santutxu

El suceso se ha producido en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo. /Google Maps
El suceso se ha producido en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo. / Google Maps

Los sospechosos habían roto una luna del vehículo y se habían apoderado de un reproductor de DVD y otros enseres

ELCORREO.COM

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en el barrio bilbaíno de Santutxu a dos jóvenes de 18 años acusados de robar en una furgoneta. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre la una menos veinte un particular ha alertado a la Policía vasca de la presencia de dos personas que trataban de romper el cristal de un vehículo estacionado en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo.

Una patrulla de la Ertzaintza se ha dirigido hasta el citado punto, donde ha localizado a un varón junto a un vehículo de transporte de mercancías en actitud vigilante. Al percatarse de su presencia, esta persona ha dado aviso a otra que se encontraba en el interior de la furgoneta, emprendiendo ambos la huida a la carrera. Los sospechosos han sido alcanzados por los ertzainas a escasa distancia.

Tras comprobar que el vehículo presentaba una de las lunas fracturada y el interior revuelto, los agentes han procedido al arresto de ambos, acusados de la comisión de un delito de robo. Asimismo, les han retirado un reproductor de DVD y otros enseres que tenían preparados para llevarse y que han sido devueltos posteriormente a su legítimo propietario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos