El joven que perdió la vida en el accidente de coche en el monte Oiz era copiloto de rallies

Jokin Astarloa, a la izquierda de la foto, junto al piloto Óscar Gómez y el coche de ambos../E. C.
Jokin Astarloa, a la izquierda de la foto, junto al piloto Óscar Gómez y el coche de ambos.. / E. C.

El mundo del motor muestra sus condolencias por la muerte del joven erandiotarra Jokin Astarloa

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Jokin Astarloa, el vecino de Erandio de 19 años que perdió la vida este miércoles en un accidente de tráfico en el monte Oiz, era copiloto de rallies. El joven se salió de la calzada al volante de su vehículo y su acompañante, otro joven de la misma edad y vecino de Sondika, se encuentra en estado grave en el hospital de Cruces.

El siniestro tuvo lugar el miércoles a las 19.15 horas cuando el coche que conducía Astarloa, un 'BMW', cayó por un terraplén de unos 20 metros, se empotró contra un árbol y los dos ocupantes del vehículo quedaron atrapados entre el amasijo de hierros.

«Estamos todavía que no nos creemos lo que acaba de pasar», cuenta un piloto de rally que conocía a Jokin Astarloa. Este competidor le recuerda como un «chaval educado y muy responsable» que tenía una gran proyección en el mundo del motor. «Era muy joven y muy bueno. Empezó a 'copilotar' con 17 años y era muy conocido en Erandio por su afición al mundo del motor y de los rallyes», recuerda.

Jokin Astarloa iba a participar este domingo en la carrera de tierra del municipio riojano de Aldeanueva junto al piloto Gaizka Barrena. «No sabemos si vamos a correr, no estamos con ánimos, pero queremos hacerle un homenaje en esa carrera», señalan los amigos del fallecido.

Sus compañeros de la Copa RAC Vasco-Navarra de Rallies Tierra han publicado un emotivo vídeo tras conocer la noticia del fallecimiento del joven. Jokin Astarloa había sido copiloto de Óscar Gómez estas dos últimas temporadas en la Copa RACVN.

Pero no han sido los únicos. La Escuela Vasca de Conducción también ha querido rendir su pequeño homenaje al joven vizcaíno de 19 años. «Se va hacer muy duro seguir en este mundillo del motor sin él. Jokin ha dejado huella para siempre», rezaba la publicación que han compartido en las redes sociales.

2 años compitiendo

El joven comenzó en 2015 como copiloto junto a Gaizka Barrena en un Fiat Punto Abarth. Junto a él, participó en 2 pruebas del nacional de asfalto y en los rallys de casa. Fue en 2016, cuando la temporada se encontraba en el ecuador, cuando empezó a correr junto a Óscar Gómez en la tierra con el Ford Focus de la Copa RACVN.

Recientemente, tras un año lleno de carreras en circuitos a nivel Nacional y en Rallyes de Tierra, el equipo EVC en el que corría Jokin Astarloa, había conseguido la victoria absoluta dentro de la Copa Racc Vasco Navarra de Tierra y el tercer puesto en la Copa nacional BMW 325 Emotions.

Temas

Erandio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos