José Luis Sabas, nuevo gerente del hospital de Santa Marina

José Luis Sabas. /Luis Ángel Gómez
José Luis Sabas. / Luis Ángel Gómez

Exconcejal bilbaíno y exdirectorde ETS, Sabas retoma el mundo de la gestión sanitaria que desempeñó durante 14 años al frente de la dirección de Infraestructuras de Osakidetza con Iñaki Azkuna como consejero

M. J. TOMÉ

José Luis Sabas, exdirector de Euskal Trenbide Sarea (ETS) y exconcejal del Ayuntamiento de Bilbao, ha sido nombrado nuevo director gerente del hospital bilbaíno de Santa Marina. Arquitecto de formación, Sabas vuelve de este modo al mundo de la gestión sanitaria del que salió en 1999, tras permanecer durante 14 años al frente de la dirección de Infraestructuras e Inversiones del Departamento vasco de Sanidad, capitaneado en aquel entonces por Iñaki Azkuna.

Fue, precisamente, de la mano de Azkuna, de quien uno de sus más estrechos colaboradores, como llegó al Consistorio bilbaíno, donde desempeñó durante 16 años distintos cargos de responsabilidad. Entre otros, fue teniente alcalde responsable de Obras y Servicios, presidente de Surbisa y vicepresidente de AlhóndigaBilbao, así como consejero del Teatro Arriaga, Bilbao Ría 2000 y Bilbao Kirolak.

En 2015, abandonó el Ayuntamiento para dirigir Euskal Trenbide Sareak (ETS), el ente público encargado de gestionar las infraestucturas ferroviarias dependiente del Gobierno vasco, a cuyo frente estuvo hasta el pasado mes de enero. A partir de ahora, comandará un centro sanitario especializado en atención a pacientes mayores con patologías crónicas y cuidados paliativos, con cerca de doscientas camas y unos cinco mil ingresos anuales en el que trabajan 350 profesionales sanitarios.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos