El Jazz se acerca a los barrios

Alfonso Carreras, Ana María Velasco y Luis María Ugidos./PEDRO URRESTI
Alfonso Carreras, Ana María Velasco y Luis María Ugidos. / PEDRO URRESTI

El saxofonista ruso Dimitry Baesvsky actuó en la Biblioteca de Bidebarrieta dentro del ciclo 'Bilbao Distrito Jazz'

TXEMA SORIA

El pasado jueves por la noche tocó en el hotel Conde Duque de Bilbao, para los socios de la Bilbaína Jazz Club, el saxofonista ruso Dimitry Baevsky, que deleitó a los más sibaritas. Dimitry, saxo alto, nacido en San Petersburgo, se formó en el conservatorio Mussorgsky de su ciudad natal, donde aprendió a tocar con el maestro Gennady Goldstein. En Nueva York, donde se instruyó en la prestigiosa New School University con maestros como Buster Williams, Benny Powell o Joe Chambers, ha tocado con músicos de la talla de Peter Washington, Harry Allen o Peter Bernstein.

Ayer por la tarde, acompañado por Joan Monné al piano, Ignasi González al contrabajo y Jo Krause a la batería, repitieron actuación en la Biblioteca Bidebarrieta a partir de las siete y media de la tarde. Un concierto programado por la Bilbaína Jazz Club y el Ayuntamiento dentro del programa ‘Bilbao Distrito Jazz’, con el que se trata de acercar esta música a los diferentes barrios de la villa. En esta ocasión, los conciertos se han acercado a zonas como Rekalde, Sarriko, Otxarkoaga, Begoña, Casco Viejo o Bilbao Centro.

La edición de este año, que comenzó el 16 de febrero en el CMD de Rekalde con un concierto de Voro García Quartet, finalizará el 23 de marzo en el Club Deportivo con una sesión protagonizada por Eva Romero & Ramón Cardo trío, homenaje a Billie Holiday -el 16 de marzo, en el centro municipal de Begoña, tocará Aritza Castro Quartet-.

En Bidebarrieta, desde primera hora de la tarde, se encontraban Tato Gracia y Gorka Reino, responsables de Bilbaína Jazz Club, atentos a que todo fluyera como dios manda. A pesar de ello, hubo varias de decenas de curiosos que no pudieron acceder a la sala ya que la Biblioteca se llenó de aficionados al jazz.

Entre los que se acercaron se encontraban Mohamed Ali, que no tiene nada que ver con el famoso boxeador; Taryn Pizarro, Amaia Agirrezabal, Lorea Pérez de Albéniz, Iñaki San Martín, María García, Santi Pascual, Alfonso Carreras, Ana María Velasco, Luis María Ugidos, Íñigo Fernández Valderrama, Roberto Marijuán, Enrique Ruiz, Isabel del Moral y Susana Mendoza. Asimismo estuvieron Inmaculada Gómez, María Isabel Ortiz del Río, Irma Cerro, Marisa Hernando, Ángel Bilbao, Zulema Laiseca, Benita Rubio, Francisco Amieva, Yolanda Larrazabal, Luis González, Dominga Domínguez Calderoli, Lourdes López, Luis Mazón, Antonio Otero, Romualdo Gutiérrez, Benita Delgado, Agurtzane Arriaga, Paco Apellaniz, Begoña Etxaniz, Pedro Galán y Anabel García.

También asistieron los hermanos Iñaki y Pedro Luis Alzola, Koldo Meabe, Txaro Fernández Pagaldai, Jesús Basabe Losada, Leonor Viñé, Miren Ullibarri, Enrique Martínez, Juan Carlos Iturbe, Natxo Unibaso, Jesús Antolín, Susana Agirrezabal, Santi Saornil, Ana Santamaría, Aurelia Alonso, Isa López León, Merche Yusta, José María López de Letona y Soledad Zulueta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos