El invierno se resiste a irse: esta noche volverá a nevar en el interior de Bizkaia

Imagen tomada este martes en Mallabia. /Ignacio Pérez
Imagen tomada este martes en Mallabia. / Ignacio Pérez

El Departamento de Seguridad ha activado un nuevo aviso amarillo por el descenso de la cota a 400 metros de madrugada

M. J. TOMÉ

Ha sido uno de los inviernos más fríos, húmedos y desapacibles de los últimos años y, vistos los pronósticos, amenaza también con ser uno de los más largos. Porque a pesar de que la primavera hizo su entrada oficial este martes, el ambiente invernal aún permanecerá entre nosotros unos cuantos días más. Esta noche, las comarcas interiores volverán a vestirse de blanco, por lo que el Departamento vasco de Seguridad ha activado un aviso amarillo a partir de las doce horas de esta próxima noche.

Esta nueva alerta, que estará vigente hasta las nueve de la mañana, se produce después de que el lunes lanzasen otra de color naranja también por nieve, que se prolongó al martes y se rebajó ayer a aviso amarillo hasta este mediodía. Esta madrugada se prevé que la cota se sitúe en torno a los 400 ó 500 metros y que suba por la mañana hasta los 700 ó 1.000.

Según el pronóstico elaborado por Euskalmet, se esperan precipitaciones dispersas durante la primera mitad del día, especialmente en la vertiente cantábrica, que podrían dejar hasta tres centímetros a 600 metros de altitud. Las temperaturas máximas comenzarán a recuperase, rondando los 9-12ºC.

De cara al fin de semana, el panorama se presenta pasado por agua. Para el viernes, los meteorólogos pronostican nevadas por encima de los 1.000 metros, aunque al final del día podría bajar a esta altitud. El viento soplará del sur hasta mediada la tarde, por lo que las temperaturas seguirán subiendo, lo que ayudará a que las precipitaciones sean débiles durante buena parte del día. Sin embargo, el viento girará a oeste-noroeste por la tarde y las lluvias arreciarán tanto en intensidad como en cantidad. Hasta el lunes, al menos, continuarán las precipitaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos