Investigan a un vizcaíno por participar en el robo de un trastero en Castro

Se sustrajeron tres bicicletas y dos juegos de esquís por valor de 10.000 euros que han sido recuperados

EFECastro

La Guardia Civil investiga a varios jóvenes, uno de ellos vecino de Bizkaia, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos en un mismo trastero de la calle El Sable de Castro Urdiales, donde se sustrajeron tres bicicletas y dos juegos de esquís por valor de 10.000 euros que han sido recuperados.

La investigación se centra en tres jóvenes, de entre 20 y 23 años, uno vecino de Bizkaia y los otros dos de Castro Urdiales, por su supuesta participación en los hechos, junto a un menor de edad.

Según indica el instituto armado, el primero de los robos ocurrió el 24 de agosto, donde se denunció la sustracción de dos bicicletas valoradas en más de 6.000 euros, y el segundo se cometió el 6 de enero de este año, con la desaparición de una nueva bicicleta de cerca de 3.500 euros y dos juegos de esquís cuantificados en unos 1.000 euros.

Tras la primera denuncia, la Guardia Civil de Castro Urdiales consiguió encontrar las dos bicicletas sustraídas en el interior del vehículo de uno de los investigados que, al parecer, intentaba vender en Bizkaia. También se localizó a los otros dos jóvenes, vecinos de Castro Urdiales, que el pasado 10 de enero fueron investigados por su posible participación en el robo. De forma paralela se produjo, el 6 de enero, el robo de otra bicicleta y equipos para esquiar en el mismo trastero de Castro Urdiales.

Dada esta coincidencia, la Guardia Civil sospechó de que alguno de los ya posibles implicados en el primer robo podía estar relacionado con este nuevo suceso y localizó los artículos guardados en una lonja de Castro Urdiales. También se ha investigado a un menor como posible participante en el segundo de los robos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos