El Correo

May promete erradicar el terrorismo venga de donde venga

Theresa May.

Theresa May. / Reuters

  • «Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país, incluyendo la islamofobia», afirma la primera ministra británica

La primera ministra británica, Theresa May, ha prometido este lunes combatir el terrorismo y el extremismo venga de donde venga, en respuesta al atentado contra una mezquita que ha dejado un muerto y 10 heridos en Londres.

El atentado "es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable", ha dicho May a las puertas de su residencia de Downing Street.

"Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país, incluyendo la islamofobia", ha explicado la primera ministra, que ha visto como el país sufría su cuarto atentado en tres meses, dejando en total 36 muertos. El atentado del domingo por la noche "fue exactamente tan repugnante como los que le precedieron" y "tuvo como blanco a la gente corriente e inocente".

May ha sostenido que el ataque fue "tan nauseabundo" como los recientes atentados registrados también en Londres y en Mánchester. "Este fue un ataque contra musulmanes cerca de su lugar de oración. Como todos los actos de terrorismos, busca dividirnos. El odio y el mal de este tipo nunca triunfarán", ha denunciado.

La primera ministra ha elogiado la respuesta ciudadana, que reduciendo "valientemente" al autor del atropello, "un hombre blanco de 48 años", hasta que llegó la Policía; y cuya actuación también ha elogiado, destacando que se personaron tan solo en un minuto y en ocho minutos se calificó como terrorista el atropello. Según ha dicho, además de la persona declarada muerta en el lugar, ocho personas fueron trasladadas al hospital.

Asimismo, la 'premier', que ha presidido una reunión del comité Cobra de seguridad, ha anunciado que ya se han desplegado efectivos adicionales y que la Policía seguirá evaluando las necesidades de seguridad de las mezquitas, ofreciendo los recursos necesarios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate