Borrar

Un apagón sume en la oscuridad a varios barrios de Bruselas

Los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas por la alarma

COLPISA / AFP

Viernes, 10 de febrero 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios barrios de Bruselas quedaron sumidos en la oscuridad durante una hora y media este jueves a causa de un apagón cuyas causas en lo inmediato se desconocían, indicaron las empresas distribuidoras del flujo eléctrico."Progresivamente estamos comenzando a alimentar las zonas afectadas", tuiteó a las 00:15 el distribuidor Sibelga.

Los barrios de Schaerbeek, Evere y Saint-Josse, en el noroeste de la capital belga, se vieron afectados por el corte de electricidad que se produjo a las 22:40, según un portavoz de Sibelga citado por la agencia de noticias Belga. Según el portavoz, cinco de los 48 transformadores capitalinos dejaron de ser alimentados por la red de alta tensión Elia.

Las estaciones de la radio estatal RTBF dejaron de emitir sus programas habituales y difundieron música sin interrupción. Más temprano, un primer apagón había afectado los barrios de Schaerbeek y Etterbeek, antes de quedar resueltos hacia las 20:00.

Mientras que en las redes sociales los habitantes de Bruselas parecían tomarse con filosofía el percance, otros más inquietos contactaron a la policía para saber qué estaba pasando y casi saturan la central de llamadas de los servicios de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios