El Correo

Mueren los 92 pasajeros del avión militar accidentado en Rusia

Los servicios de rescate trasladan los cuerpos de las víctimas. / Efe
  • «No hay supervivientes», asegura el ministro de Defensa. El Tupolev 154 realizaba un vuelo de rutina hacia la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria, hasta que ha caído en el Mar Negro. Entre las víctimas, uno de los coros del Ejército ruso, que tenía previsto participar en las celebraciones de fin de año

Un avión militar ruso con 92 personas a bordo, entre ellos los miembros de un coro del Ejército, que volaba rumbo a Siria se estrelló este domingo en el Mar Negro, tras despegar de la ciudad de Adler, sur de Rusia, anunció el Ministerio de Defensa, que ha confirmado que no hay supervivientes.

  • Más de 700 fallecidos en accidentes aéreos en territorio ruso desde 2002

  • Mueren los 92 pasajeros del avión militar ruso estrellado

    El dramático historial de los Tupolev-154

  • El rescate de las víctimas

Poco antes, el ministerio había informado del hallazgo de fragmentos del avión en el Mar Negro. «Fragmentos del avión Tu-154 del ministerio ruso de la Defensa fueron hallados a 1,5 km del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 50-70 metros de profundidad», indicaron. En el avión Tupolev 154 viajaban 83 pasajeros y 8 tripulantes, precisaron las fuentes.

La mayoría de los cuerpos de las víctimas mortales del accidente estarían dentro del avión, que permanece sumergido a unos 60 metros de profundidad, según ha informado la agencia de noticias RIA Nóvosit, citando una fuente de los servicios de seguridad rusos.

En la operación de búsqueda participan actualmente 32 embarcaciones, 80 buzos, 5 helicópteros, así como aparatos aéreos y submarinos no tripulados.

El avión había despegado a las 05H40 locales (02H40 GMT) de Adler, localidad situada al sur del balneario Sochi sobre el Mar Negro, sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 2014. Realizaba un vuelo de rutina hacia la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria, vecina a la ciudad costera de Latakia, indicó el ministerio.

El aparato transportaba efectivos militares y miembros del Alexandrov Ensemble, uno de los coros del Ejército ruso, que tenía previsto participar en las celebraciones de fin de año en la base aéra rusa en Siria. Había además nueve periodistas a bordo, precisó.

Día de luto en Rusia

El presidente ruso Vladímir Putin, anunció que mañana, lunes, será una jornada de luto en todo el país por las víctimas del accidente. «Mañana será declarado día de duelo nacional», dijo el jefe del Kremlin a medios locales, según la agencia de noticias Interfax.

Putin aseguró que se llevará a cabo una «investigación exhaustiva» de las causas del accidente y «se hará todo por apoyar a las familias de los fallecidos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate