Borrar
Agentes de la policía científica italiana inspeccionan el lugar en el que ha muerto Anis Amri.
La Policía abate en Milán al sospechoso del atentado de Berlín

La Policía abate en Milán al sospechoso del atentado de Berlín

El ministro del Interior italiano confirma que Anis Amri, al ser identificado en un control rutinario, sacó un arma y disparó contra los agentes, uno de los cuales está herido

elcorreo.com

Viernes, 23 de diciembre 2016, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, ha confirmado que Anis Amri, el tunecino al que las autoridades alemanas consideran el principal sospechoso del ataque en un mercado navideño de Berlín , ha muerto en un tiroteo con varios agentes de Policía en Milán. Minnitti ha asegurado «sin ninguna sombra de duda» que se trata de Amri, tras ser identificado por las huellas dactilares.

Según ha informado el ministro en una rueda de prensa de urgencia, Amri fue identificado en los alrededores de la estación de tren de Sesto San Giovanni, un suburbio de Milán, durante un control rutinario. Ante las sospechas de que podía tratarse del terrorista buscado por Alemania, dos agentes le pidieron la documentación. En ese momento, el hombre sacó un arma y disparó «sin titubear» contra los policías al grito de 'Allahu akbar' (Alá es grande). Uno de los agentes habría sufrido heridas en el hombro, pero su vida no corre peligro.

En la mochila que portaba lllevaba un billete de tren y, según la Prensa italiana, acababa de llegar procedente de Francia.

Minniti no entró en los detalles de la operación «porque hay una investigación en curso» y porque esta información «puede tener un desarrollo». En cualquier caso, defendió que el nivel de alerta y seguridad en Italia «funciona» ya que se «ha neutralizado» a un individuo que había llegado a Europa después de pasar por varios países europeos.

Alivio en Alemania

La noticia de la muerte del presunto sospechoso de la matanza en el mercadillo navideño de Berlín ha sido recibida con alivio por el Gobierno alemán que, no obstante, ha advertido de que se mantiene la búsqueda de posibles cómplices.

Que el principal sospechoso haya caído en Milán «no significa que se suspenda la localización» de colaboradores y que «se dé el caso por completamente aclarado», indicó el titular de Interior de la ciudad-estado, Andreas Geisel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios