Borrar
Una imagen del atentado en Niza.
Ocho nuevas detenciones en relación al atentado de Niza

Ocho nuevas detenciones en relación al atentado de Niza

"Son personas que están relacionadas con el autor del ataque. Estamos investigando y están bajo custodia", ha indicado una fuente cercana a la investigación

colpisa / AFP

Martes, 20 de septiembre 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía francesa detuvo el martes a ocho personas del círculo cercano del yihadista que mató a 86 personas con un camión en la ciudad de Niza el pasado 14 de julio. "Son personas que están relacionadas con el autor del ataque. Estamos investigando y están bajo custodia", indicó una fuente cercana a la investigación.

"Son todos hombres, franceses y tunecinos", agregó esta fuente, que no dio detalles sobre las sospechas que pesan en su contra. Fueron detenidos en Niza y en las localidades aledañas de Saint-Laurent-du-Var y Cagnes-sur-Mer.

El pasado 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años, lanzó un camión de 19 toneladas contra una multitud de más de 30.000 personas que se reunió frente al mar, en el Paseo de los Ingleses de Niza, para contemplar un espectáculo de fuegos artificiales. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque.

En un primer momento, se creía que Lahouaiej Bouhlel actuó solo pero la fiscalía de París, que dirige la investigación, dijo posteriormente que tuvo cómplices y pasó varios meses planeando el ataque. Seis personas ya han sido imputadas por este atentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios