Borrar
El héroe que asaltó al camión para tratar de evitar la matanza en Niza

El héroe que asaltó al camión para tratar de evitar la matanza en Niza

Mohamed Lahouaiej Bouhlel llegó a disparar contra el transeúnte. Poco antes, un motociclista también trató de detener el vehículo, pero se cayó y fue arrollado

elcorreo.com-AGENCIAS

Viernes, 15 de julio 2016, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie sabe como va a reaccionar ante una situación límite. Mientras decenas de personas huían despavoridas del camión de la muerte que acababa con la vida de 84 personas en Niza la pasada noche, un transeunte, de momento anónimo, decidió que tenía que hacer algo para tratar de parar el reguero de sangre. Y lo hizo. Sin pensárselo, trató de asaltar la cabina del vehículo, que ya era perseguido por la policía durante más de 200 metros, con Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que trataba de dar marcha atrás ya que una pérgola le impedía el paso. Como si se tratara del mismísimo Bruce Willis en una de sus múltiples películas de acción.

Y como si del argumento de una película se tratara, el terrorista le disparó a bocajarro, lo que provocó que tuviera que abandonar el vehículo para poder salvar la vida. Pero su heroica acción permitió ganar tiempo a los policías que rodearon el vehículo y comenzaron también a utilizar sus armas.

Pero no fue el único valiente de la noche. Otra persona, montada en una moto, trató de hacer parar el camión, pero no lo consiguió, contó el periodista alemán Richard Gutjahr, que presenció la escena. Intentando abrir la puerta del vehículo, cayó al suelo y acabó arrollado bajo las ruedas, mientras Mohamed Lahouaiej Bouhlel acelaraba para dejar un reguero de sangre a su paso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios