Borrar
Captura del vídeo que recogió el ataque xenófobo a dos españoles.
Dos españoles reciben insultos xenófobos cuando viajaban en tranvía en Manchester

Dos españoles reciben insultos xenófobos cuando viajaban en tranvía en Manchester

Un hombre increpó a la pareja por hablar castellano, mientras otros pasajeros le recriminaron su comportamiento

elcorreo.com

Martes, 8 de marzo 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja española fue protagonista de un episodio de xenofobia en el Reino Unido, al ser increpada por un hombre en un tranvía de la ciudad de Manchester. El hombre que les atacó verbalmente recibió una respuesta que seguramente no se esperaba, al comprobar cómo otros pasajeros ingleses que viajaban en el mismo vagón se levantaron de sus asientos para defender a los españoles y recriminarle sus palabras contra ellos.

Toda la escena fue grabada en vídeo por otro de los pasajeros, de origen peruano, que lo publicó en YouTube, y ha sido difundido rápidamente por las redes sociales y por medios de comunicación ingleses como Daily Mail o el Manchester Evening News.

El en vídeo se puede oír cómo el hombre increpa a los dos españoles por no hablar inglés entre ellos y después pregunta al hombre si es homosexual. Además, se declara abiertamente «racista» al tiempo que dice a la pareja que vuelva a su país. En ese momento, otro de los pasajeros le espeta que si continúa siendo racista llamará a la Policía porque esa actitud es inaceptable en ese país. Otra mujer también salió en defensa de la pareja comentado: «¿A quién le importa si están hablando en una lengua extranjera?».

El joven que grabó el vídeo declaró a la prensa inglesa: «La pareja estaba hablando en español y ese tipo les dijo que hablaran en inglés. Ellos contestaron que lo harían en el idioma que quisieran y él les dijo que volvieran a su país. Fue repugnante. Sin embargo, la reacción de la gente fue increíble».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios